Según un sondeo publicado por el diario Folha de Sao Paulo, el 71 % de los brasileños se ha mostrado en desacuerdo con la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones propuesta por el presidente Michel Temer.
Los cambios del sistema de jubilaciones, la última gran reforma propuesta por Temer, se propone establecer una edad mínima para acceder a ese beneficio, lo cual no existe hoy en el país y sería de 62 años para las mujeres y 65 en el caso de los hombres.
Ao cumprimentar o trabalhador, trago mensagem de otimismo. De crença no Brasil e na força de cada um para transformar o nosso país. pic.twitter.com/clRGfKzvjE
— Michel Temer (@MichelTemer) 1 de mayo de 2017
El 23 % de los entrevistados dijo estar a favor de los cambios, el 5 % no supo responder, mientras que el 1 % expresó su indiferencia, de acuerdo con el sondeo realizado por el instituto Datafolha a 2.781 personas de 172 municipios de Brasil.
La mayoría de los encuestados también aseguró estar en contra de que los funcionarios públicos, concretamente militares, policías y profesores, cuenten con reglas más flexibles que la del resto de brasileños. El gobierno de Temer tiene una aprobación del 9 por ciento.
La medida ha sido cuestionada por los sindicatos y fue una de las principales críticas al Ejecutivo de Temer durante la huelga general que el pasado viernes 28 de abril, la cual paralizó algunos de los servicios básicos en Brasil, especialmente en Sao Paulo, la mayor ciudad del país.