Miles de manifestantes se reunieron el sábado en la capital de Canadá para protestar por los mandatos de vacunas, mascarillas y cierres.
El Político
Algunos estacionados en los terrenos del National War Memorial, otros portaban carteles y banderas con esvásticas y la estatua de un héroe canadiense, Terry Fox, desfigurada, lo que provocó una condena generalizada.
“Aparcar en este terreno sagrado que incluye la Tumba del Soldado Desconocido fue una señal de total falta de respeto”, tuiteó el alcalde de Ottawa, Jim Watson.
Los manifestantes compararon los mandatos de vacunación con el fascismo, un camión llevaba una bandera confederada y muchos portaban carteles cargados de palabrotas contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
La estatua de Fox, un héroe nacional que perdió una pierna debido a un cáncer de hueso de joven y luego partió en 1980 en una gira de recaudación de fondos por Canadá, estaba cubierta con una bandera canadiense al revés con un letrero que decía "mandato de libertad".
Trudeau retuiteó una declaración de la Fundación Terry Fox que decía: “Terry creía en la ciencia y dio su vida para ayudar a los demás”.
David Santos dijo que vino de Montreal porque cree que los mandatos de vacunación no están relacionados con la salud, sino con lo que él llama una “cosa de control” por parte de los gobiernos.
Fuente: AP NEWS