Aprovechando la recesión económica en medio de la pandemia, el Partido Comunista Chino (PCCh) está presionando a los cristianos de bajos ingresos en China para que pierdan su fe o renuncien a los beneficios sociales.
El Político
Según la revista de derechos humanos, Bitter Winter , el acceso a los beneficios de asistencia social se ha restringido cada vez más para las comunidades cristianas que han sido afectadas por la economía de la pandemia, ya que ahora tienen que renunciar a su fe para acceder a la asistencia del régimen.
En abril pasado, en la ciudad norteña de Linfen, provincia de Shanxi, el PCCh solicitó (ordenó) a todos los funcionarios locales de la ciudad que eliminaran símbolos e imágenes religiosas de los hogares de quienes profesan la fe cristiana y reciben pagos de asistencia social. Las imágenes e íconos espirituales debían ser reemplazados por imágenes de los dictadores chinos Mao Zedong y Xi Jinping.
Un miembro de una iglesia autorizada por el PCCh le dijo a Bitter Winter que durante abril, los funcionarios que visitaron la ciudad de Lymphen "derribaron todos los pareados religiosos y un calendario con una imagen de Jesús … y publicaron un retrato de Mao Zedong en su lugar.
"Los hogares religiosos empobrecidos no pueden recibir dinero del estado por nada; deben obedecer al partido comunista por el dinero que reciben", dijo el hombre, recordando lo que le había dicho un funcionario del PCCh.
En abril, el gobierno municipal de la ciudad de Xinyu, en la provincia sudoriental de Jiangxi, "retiró un subsidio de vida mínimo para cristianos [hombres] discapacitados y una asignación mensual por discapacidad de 100 RMB (alrededor de $ 14)", según Bitter Winter.
Breitbart News informa que una madre que vive en la ciudad de Weihu, provincia de Henan, recibió asistencia social que sus dos hijos estaban recibiendo en abril cancelada, luego de negarse a firmar una declaración que renunciaba a su fe y destruía todos los símbolos religiosos en su hogar.
Según los medios de comunicación citados en 2017, el PCCh amenazó con retener los paquetes de alivio de la pobreza para los cristianos rurales si no reemplazaban la iconografía religiosa en sus hogares y lugares de culto con imágenes de líderes del PCCh como Xi Jinping.
En China, es imposible hablar de libertad religiosa ya que el PCCh, bajo la doctrina del ateísmo, impone la idea de una sociedad secularizada gobernada solo por las pautas del régimen.
En cuanto a los cristianos, solo es posible que los creyentes se afilien a la Iglesia Patriótica de Tres Autores, que se rige bajo los parámetros del PCCh. Según Christian Post , el año pasado, las autoridades chinas cerraron varias iglesias conocidas, como la Iglesia Rongguili en Guangzhou, la Iglesia Xunsiding en Xiamen y la Iglesia del Pacto de Lluvia Temprana de 5.000 miembros en Chengdu.
También se suprimen otras religiones como el budismo, el taoísmo o el islam, y su capacidad para actuar en China es mínima. La disciplina de la escuela de Buda conocida como Falun Gong se ha convertido desde el 20 de julio de 1999 en un blanco de brutal persecución hasta hoy, lo que ha generado la preocupación de los expertos en derechos humanos a nivel internacional.
En cuanto a la cruzada del régimen chino para eliminar los símbolos cristianos, no ha cesado. International Christian Concern informó el 7 de julio que funcionarios del gobierno trasladaron grúas a la provincia de Zhejiang para eliminar por la fuerza las cruces de dos iglesias aprobadas por el estado.
Con información de Thebl