En la Habana desde tempranas horas comenzó el acto de celebración por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. En la Plaza de La Habana se encuentra el presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
El movimiento obrero cubano expresó su solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan contra las políticas discriminatorias, por ello más de mil 600 extranjeros, representantes de 349 organizaciones sindicales, pertenecientes a 86 países, marchan junto a los cubanos en la capital.
Además, los desfiles constituyen un respaldo a los mecanismos de integración económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para enfrentar con éxito el desafío por conquistar un mundo mejor.
La fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores estuvo dedicada a las nuevas generaciones, que este año celebran el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y, en consecuencia, abrió la marcha una representación de estudiantes de las escuelas pedagógicas y de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).