Este miércoles se celebra el Día Nacional de Acción en los Estados Unidos, activistas, líderes religiosos y defensores, se pronunciaron a congresistas para pedirles su apoyo en cuanto a la lucha contra las medidas migratorias por Donald Trump.
Redacción El Político
Muchas de las actividades realizadas a nivel nacional tenían grupos de inmigrantes como visita a las oficinas de los congresistas para pedirles que intervengan ante estas medidas que aceleran las deportaciones de indocumentados.
El director en Carolina del Norte de la Coalición Latinoamericana, José Hernández París, recibió a un grupo de activistas que mantuvoun encuentro en la oficina del senador Thom Tillis en la que ofrecieron "ideas y sugerencias" al legislador republicano, que actualmente trabaja en un proyecto de ley de reforma de inmigración.
"Queremos estar seguros de que cualquier reforma tenga un camino hacia la ciudadanía", destacó el representante de este grupo desde Charlotte (Carolina del Norte).
En Arizona, activistas locales no lograron concretar un encuentro con el senador Jeff Flake, quien se ha mostrado partidario de una reforma migratoria y "ha criticado las políticas del presidente Trump", según portavoces del grupo Promesa Arizona (PAZ).
Este martes, el gobierno de Donald Trump, comunicó sobre las nuevas directrices para reforzar su control migratorio donde se habla de integrar 15.000 nuevos agentes que ayuden a acelerar el proceso de deportación.