En las filas del Partido Republicano las cosas tampoco van mejor que en el Partido Demócrata. A pesar de que los Republicanos se alzaron en Virginia con el cargo de gobernador, fiscal general y vicegobernador y se ven frescos para hacerse con el poder en Nueva Jersey.
El Político
Es en el Senado en donde se pelea la batalla entre Republicanos sobre qué hacer y qué no hacer con el tema del límite de crédito y el financiamiento del gobierno, que vence a principios de diciembre.
Durante una reunión del Partido Republicano efectuada el martes, el Senador John Kennedy (R-La) le inquirió al Lider de la Minoría Mitch McConnell sobre su plan para la contienda sobre el límite del crédito y el financiamiento del gobierno que se iba a pelear próximamente en el Senado. A lo que McConnell indicó que no deseaba discutir sobre ese tema.
¿Cuál es la estrategia de los republicanos?
Kennedy presionó a McConnell a discutir sobre el tema ya que no cree conveniente que los Republicanos se vean nuevamente en aprietos. Como ocurrió la última vez cuando se acordó con el liderazgo del Partido Demócrata extender la fecha límite hasta principios de diciembre.
En aquella ocasión es importante destacar que fue el propio McConnell fue quien esgrimió que forzaría a los demócratas a incluir un aumento en el límite de la deuda en el Paquete de Reconciliación. Algo que no salió bien, ya que los demócratas no incluyeron esto en el proyecto.
Durante esta conversación, McConnell le indicó a Kennedy que no deseaba revelar todas sus cartas para este momento. Ya que considera que aún queda suficiente tiempo para conversar el tema antes del día límite.
Techo de la deuda …punto clave de los republicanos
Es importante destacar que durante las últimas tres presidencias el techo de la deuda del gobierno ha sido sobrepasado en múltiples ocasiones, generando poca disciplina fiscal dentro del gobierno.
El Senador McConnell sigue estando en una posición complicada frente a su partido y frente a la realidad. Ya que no ha logrado conseguir una forma exitosa de manejar el inconveniente con la deuda. Esto es algo que ha decepcionado a algunos líderes del Partido Republicano.