El Político.- La recurrencia de las fallas en el sistema eléctrico sucede a cualquier hora. El Gobierno asegura que la causa es provocada por sabotaje en las instalaciones. La falta de inversión en el Sistema Eléctrico del país ha hecho constante los apagones “programados” y no programados en diferentes estados de la nación.
A los venezolanos les toco andar a la antigua con velas y fósforos para alumbrar sus casas, pero eso no es todo el colmo es el momento que esto afecta a personas que se encuentran en emergencia en los hospitales, que no solo deben pasan trabajo al tratar de continuar con sus medicamentos en un país donde la escasez se agudiza.
¡Lo que faltaba! PPT solicita quitarle nacionalidad venezolana a Borges y Florido (Video)
https://t.co/yMhaefeKjJ pic.twitter.com/ciy5jWM37J— El Político (@elpoliticonews) March 14, 2018
Y es que vida de los pacientes de la Unidad de Diálisis Andina pende de un hilo, debido a los constantes apagones que se han registrado en el estado Trujillo durante los últimos 20 días.
Rosaura Trejo, médico nefrólogo, indicó al diario Los Andes, precisó que los pacientes no se pueden realizar el tratamiento debido a que no saben en qué momento se puede ir a luz, por lo que muchos se quedan sin limpiar su sistema o simplemente quedan a mitad del procedimiento.
Pero los problemas no quedan solo en el tema eléctrico a esto se le suma la falta de agua, recurso que es indispensable para realizar el tratamiento requerido por los pacientes renales.
Con información de Diario Los Andes