Los servicios de salvamento marítimo españoles rescataron este sábado a 224 migrantes procedentes del Magreb y el África subsahariana que intentaban llegar a España a bordo de varias embarcaciones.
En total 224, desde la 00h00 (22h00 GMT del viernes), en el estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán", situado entre Marruecos y España, dijo a la AFP un portavoz de Salvamento Marítimo en Madrid.
El primer rescate tuvo lugar en plena noche, en el estrecho de Gibraltar. Un barco y un helicóptero intervinieron para socorrer a tres embarcaciones que transportaban respectivamente a 66, 77 y 9 migrantes.
Más tarde, en el mar de Alborán, un avión de la agencia europea Frontex localizó a otro barco y se rescataron a otras 72 personas, según la misma fuente.
El jueves, Salvamento Marítimo anunció el rescate en dos días de 400 personas que navegaban en 16 embarcaciones.
Lea También:Más de 2.000 migrantes pierden la vida en el Mediterráneo
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, 3.314 personas llegaron a España por mar y otras 59 murieron en la travesía.
La cifra es tres veces superior a la del año pasado en el mismo periodo.
En lo que va de 2017, al menos 2.018 personas murieron o desaparecieron en el Mediterráneo, según el último balance de la OIM.
Con información de AFP.