Los resultados de las elecciones del pasado martes dejan algunas secuelas entre los republicanos y las personalidades del partido tachan a Donald Trump de "desastre" y acusándole de "sabotear" su esperada travesía hacia la victoria.
El Político
Trump ha prometido hacer un ‘gran anuncio’ el 15 de noviembre, pero muchos intentan convencerle de que reconsidere el esperado lanzamiento de su campaña para 2024-
Esta recomendación se da tras la victoria de Ron DeSantis como gobernador de Florida. ‘Entre ser Donald Trump y Ron DeSantis esta noche, quieres ser Ron DeSantis’, dijo Mick Mulvaney, ex jefe de gabinete del expresidente.
Críticas a Trump
Los republicanos se quedaron refunfuñando sobre la ‘calidad del candidato’, y muchos apuntaron al expresidente de 76 años, reportó Dailymail.
‘Nunca lo olvides. Trump eligió a perdedores seguros en carreras ganables‘, dijo Gregg Nunziata, ex miembro del equipo de Marco Rubio en el Senado.
Eligió candidatos débiles en carreras que, de otro modo, serían un éxito, lo que obligó al partido a gastar toneladas de dinero que preferiríamos gastar en otra parte. Y hablando de dinero, se hizo con decenas de millones y apenas gastó un céntimo para ayudar a los republicanos".
Persigue sus propios intereses
Chris Christie, el exgobernador de Nueva Jersey y aliado de Trump, acusó al expresidente de perseguir egoístamente sus propios intereses.
Culpó a Trump de encumbrar a candidatos profundamente defectuosos, que ganaron sus primarias pero tuvieron problemas en las elecciones generales.
‘El único factor animador (para él) a la hora de determinar un respaldo es: ‘¿Crees que las elecciones de 2020 fueron robadas o no?’ dijo Christie.
Trump celebró
Trump dice celebró las victorias de más de 200 candidatos republicanos a los que apoyó antes de las elecciones de mitad de período del martes, reportó Dailymail.
Los informes del miércoles sugieren que el ex presidente estaba furioso por los resultados, ya que la "ola roja" prevista para el éxito del Partido Republicano no se materializó en las urnas.
Sin embargo, Trump tachó de "noticias falsas" las informaciones que le acusaban de estar furioso por los resultados, señalando el hecho de que 216 candidatos del Partido Republicano a los que apoyaba habían ganado sus elecciones el martes por la noche, mientras que 19 perdieron ante un candidato demócrata.