El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzarían la fase pública de diálogos en febrero de este año. Así, la mesa de diálogo entre el Gobierno colombiano y el ELN estará instalada para tratar de acabar con un conflicto de 52 años que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados.
FARC acuerdan seguir con entrega de adolescentes guerrilleros
En el 2016 el ELN llevó a cabo una fase pública de diálogos con el Gobierno neogranadino en Quito, Ecuador, específicamente desde el pasado 27 de octubre.
En la agenda siempre ha imperado la necesidad de que haya participación de la sociedad en la construcción de la paz. Hasta el 2016, seis países han sido garantes del proceso de diálogo: Venezuela, Cuba, Chile, Noruega, Ecuador y Brasil.
Autoridades colombianas indagan sobre muerte de otra defensora de DDHH
Las conversaciones secretas entre las partes comenzaron en enero del 2014 y después transcendieron a la opinión pública. Sin embargo, el diálogo no comenzó ante la negativa del grupo guerrillero de suspender los secuestros y los ataques contra la infraestructura económica del país como lo exigía el Gobierno.
Con información de Cablenoticias