Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, cuerpos de seguridad del Estado mantuvieron cercado en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas, al ex policía Óscar Pérez acusado por el gobierno de “ataque terrorista” por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante las manifestaciones de 2017. EFE
“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”, según un comunicado del Ministerio del Interior, leído en el canal Venezolana de Televisión (VTV). En la operación murieron también dos policías y otros cinco resultaron “gravemente heridos”, según el Ministerio del Interior.
Iris pidió captura contra Rodríguez Torres, por andar "compinchado" con Oscar Pérez https://t.co/8Df4g35AII #ElPolitico pic.twitter.com/DijGorWxoI
— El Político (@elpoliticonews) January 15, 2018
Pérez informó en las redes sociales esta mañana que las autoridades lo habían localizado tras más de seis meses de fuga. El comunicado oficial no daba detalles de las identidades de los fallecidos y los detenidos, ya que también se desconoce la cantidad de personas que estaban con Oscar Pérez.
El policía publicó una serie de videos en la red social Instagram, en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba, entre los cuales se había algunos civiles, según dijo. En varios de los audiovisuales Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición.