El líder de los comunistas rusos, Gennadi Ziuganov, calificó la "operación especial en Ucrania" como una guerra y pidió una movilización general.
El Político
Ziuganov emitió esta declaración en una reunión en la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, días después de que una súbita ofensiva ucraniana obligase a Rusia a abandonar casi toda la región ucraniana de Jarkov, informó ElMundo.
¿Cuál es el argumento de Gennadi Ziuganov?
"¿En qué se diferencia una operación militar especial de una guerra? La operación militar se puede detener en cualquier momento. No puedes detener la guerra, termina en victoria o derrota", proclamó ante los diputados".
"Hay una guerra y no tenemos derecho a perderla. No hay que asustarse. Necesitamos una movilización completa del país, necesitamos leyes completamente diferentes", dijo Ziuganov.
Agregó que hay una "guerra" contra Estados Unidos, Europa y la OTAN
Sin embargo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, siempre ha descrito las actuaciones de sus tropas en Ucrania como una "operación militar especial".
Aquellos que han osado llamarlo "guerra" o "invasión" han sido procesados en virtud de las leyes aprobadas a inicio de año para evitar el descrédito de las fuerzas armadas o la difusión de noticias falsas sobre ellas, ElEspanol.
Punto de inflexión
No obstante, la exitosa contraofensiva que las tropas de Kiev están llevando a cabo en la región de Járkov han supuesto un punto de inflexión.
Y después de que Putin haya sido puesto en entredicho por políticos, blogueros militares y oligarcas, las críticas a la gestión de la guerra han llegado a la Duma.
Quien ha roto la línea oficial ha sido el líder del Partido Comunista, Gennady Zyuganov, que ha calificado la "operación militar" como una "guerra" contra Estados Unidos, Europa y la OTAN, según recoge la agencia Reuters.
Y después de que Putin haya sido puesto en entredicho por políticos, blogueros militares y oligarcas, las críticas a la gestión de la guerra han llegado a la Duma.
Zyuganov rompió la línea oficial
Quien ha roto la línea oficial ha sido el líder del Partido Comunista, Gennady Zyuganov, que ha calificado la "operación militar" como una , según recoge la agencia Reuters.
Se trata de una petición que el Kremlin ha rechazado este mismo martes, cuando ha señalado que no había conversaciones activas sobre una movilización nacional para reforzar sus fuerzas en Ucrania, a pesar de la creciente presión para hacerlo, de acuerdo con Reuters.
"Por el momento no, no hay discusión sobre esto", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, cuando se le preguntó por segundo día consecutivo si Rusia movilizaría sus reservas después de haber sido expulsada de casi toda la región de Járkov.