En el mes de septiembre la mayoría de los integrantes de la Reserva Federal estuvieron de acuerdo en un recorte del costo del crédito, mas ahora los encargados de la política monetaria estadounidense están más divididos en cuanto al curso que deben tener las tasas.
El Político
En la última reunión del banco central de Estados Unidos, sus integrantes concertaron que debían conversar si incrementaban el tamaño de su balance, después de las complicaciones que surgieron en los mercados monetarios a corto plazo, destacó voanoticias.com.
El 17 y el 18 de septiembre los integrantes de la Fed se reunieron, la mayoría resolvió bajar la tasa de referencia de préstamos a un día en un cuarto de punto porcentual entre 1.75% y 2%, el sufragio fue de 7-3.
En esa oportunidad, se observa en las actas de la reunión, "La mayoría de los participantes considera que una reducción de 25 puntos básicos en el rango objetivo para la tasa de fondos federales es apropiada".
Luego, todos los integrantes de la Fed indicaron su preocupación por los riesgos de las guerras comerciales, especialmente con China, también mostraron su alarma por la desaceleración del crecimiento global y el Brexit, pero tuvieron diferencias notables sobre el impacto de todos estos acontecimientos para Estados Unidos.
Ciertos integrantes estiman que la Reserva Federal debe bajar las tasas ahora para protegerse de los riesgos, mientras que otros miembros creen que el entorno económico actual de Estados Unidos no justifica una reducción de las tasas.