Las autoridades malasias han rescatado a 25 pasajeros y a dos miembros de la tripulación del barco turístico que se hundió en la costa oriental del país, mientras continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos en el naufragio, informaron las autoridades locales.
Pang Yuk Ming, asistente del ministro malasio de Turismo, informó que los guardacostas hallaron con vida en la tarde del domingo a 25 turistas chinos.
"La mayoría de ellos fueron recogidos del mar" en pequeños grupos de entre cinco y diez personas, señaló Pang al diario "The Star".
Políticos rusos esperan una amplia coalición antiterrorista en Siria
Horas antes, las autoridades habían encontraron con vida al patrón y un tripulante de la embarcación a unos 50 kilómetros de Kota Kinabalu, capital del estado oriental de Sabah y desde donde había partido el barco.
Los guardacostas malasios prosiguen con las operaciones de búsqueda y rescate para los restantes cuatro desaparecidos, tres ciudadanos chinos y otro malasio que formaba parte de la tripulación, para la que han establecido un radio de 400 millas de búsqueda.
El barco accidentado zarpó la mañana del sábado desde Kota Kinabalu en un trayecto de dos horas con destino a la isla Mengalum, pero se hundió de camino.
Con información de EFE