La tensión en Medio Oriente se intensifica. Tras casi tres semanas de inhumanos ataques en contra del pueblo de Israel, por parte del grupo yihadista Hamás y los múltiples actos terroristas al rededor del mundo, presididos por el mismo equipo guerrillero, se suman ataques directos contra fuerzas militares aliadas del gobierno israelí.
El Político
En medio de la guerra entre terroristas palestinos y judíos, el gobierno estadounidense ha brindado su apoyo militar con el país víctima. Sin embargo, los aliados extranjeros de las fuerzas guerrilleras de Hamás siguen colaborando con el caos.
???? Missile attack on Victory base camp housing US troops near Baghdad airport.
Footage shows c-ram engaging to intercept incoming projectiles. pic.twitter.com/dJyWFip2Dd
— DD Geopolitics (@DD_Geopolitics) October 20, 2023
El miércoles 18 de octubre, se produjeron tres ataques terroristas en contra de las fuerzas militares norteamericanas, quienes poseen su base central en Irak.
Días mas tardes, a través de un comunicado oficial, una organización de la Resistencia Islámica confesó haber sido los responsables de los atentados.
"Los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak tuvieron como objetivo una base de la ocupación americana en el oeste de Irak, Ain al Asad, con varios misiles, alcanzando su objetivo de manera directa y de forma precisa".
Los ataques organizados por la fuerza terrorista ocurrieron justo cuando Biden llegó a Israel, ese mismo miércoles, para mostrar su apoyo después de que militantes de Hamás lanzaran un ataque sorpresa contra Israel, con el que dieron inicio a lo que ha sido catalogado, como la peor guerra de Medio Oriente, de los últimos tiempos.
El grupo terrorista iraquí, que asumió la autoría de estos ataques, justificó sus acciones como un "apoyo de las facciones palestinas" que actualmente están en guerra con Israel, desde el sábado, 7 de octubre. Este movimiento guerrillero se presume que podría estar respaldaba por Irán, según múltiples informes.
Los recientes ataques se producen luego de varios años de calma entre Irak y Estados Unidos, exactamente desde que el presidente Joe Biden, confirmó la retirada de las fuerzas militares norteamericanas del país islamista.
Terroristas iraquíes contra Estados Unidos, otra vez
El miércoles, 18 de octubre, el Pentágono informó haber derribado tres aviones no tripulados (drones) que pretendían llevar a cabo un ataque unidireccional contras las fuerzas militares estadounidenses en Irak.
Ese mismo día, se reportó un segundo ataque en el norte de Irak, el cual contó con la participación estratégica de un solo dron, que fue destruido, sin provocar heridos ni daños. Horas más tarde, se produjo el tercer ataque, el cual tenía como objetivo la base aérea de al-Harir en Erbil, en el norte de Irak, un lugar que alberga a las fuerzas estadounidenses.
Estos incidentes marcan un antecedente con respecto al posible inicio de este tipo contra posiciones estadounidenses en Irak en al menos nueve meses.
Por su parte, a medida que el conflicto entre Israel y el grupo terrorista yihadista, Hamás, se intensifica, los funcionarios estadounidenses han estado en alerta máxima ante posibles ataques contra fuerzas estadounidenses y asociadas en el Medio Oriente.