Surgieron nuevos detalles sobre el "anuncio especial" que hará Donald Trump desde su residencia en Mar-a-Lago (Florida) la próxima semana.
El Político
Se espera ampliamente que lance su campaña presidencial de 2024, incluso cuando el ex presidente se enfrenta a la presión dentro del Partido Republicano.
Trump confirmó que realizará un "anuncio especial" en Mar-a-Lago el 15 de noviembre en un comunicado de prensa el jueves por la noche.
Trump no ha dado pistas
El ex presidente se burló de un posible anuncio de campaña en varios mítines en las últimas semanas de las elecciones de medio término, reportó The Hill.
Sin embargo, el lunes se centró en la fecha del 15 de noviembre, diciendo a una multitud que le aclamaba en un mitin en Ohio que iba a "hacer un gran anuncio".
A pesar de los mediocres resultados del Partido Republicano en las elecciones de mitad de período del martes, Trump parece no inmutarse.
El ex presidente dijo el miércoles a Fox News que los republicanos tuvieron un "tremendo éxito" en las elecciones de mitad de período y sugirió que no planeaba mover su anuncio.
Enfrenta presión republicana
Sin embargo, Trump se ha enfrentado a la presión de su propio partido sobre el esperado anuncio de la campaña. Varios miembros del GOP han sugerido que no sería prudente hacer el anuncio la semana que viene y restarle atención a la carrera por la segunda vuelta en Georgia.
Ni el senador Raphael Warnock (demócrata) ni el republicano Herschel Walker lograron asegurar el 50 por ciento de los votos en la reñida carrera por el Senado de Georgia, enviando a ambos a una segunda vuelta electoral el 6 de diciembre. La carrera será probablemente clave para determinar el control del Senado.
El asesor de Trump, Jason Miller, dijo el miércoles a Newsmax que estaba animando al ex presidente a retrasar su anuncio hasta después de la segunda vuelta para mantener el foco en Georgia. La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, también instó al presidente a esperar hasta después de la segunda vuelta.
¿Compite con DeSantis?
El expresidente parece estar ya centrado en 2024 y en su potencial competidor por la nominación republicana: el gobernador de Florida Ron DeSantis. Trump ha arremetido con frecuencia contra el gobernador de Florida en los últimos días.
Después de que DeSantis recibiera una gran cantidad de prensa positiva tras las elecciones de medio término, Trump lo criticó el jueves por ser un gobernador "promedio". El ex presidente también acusó el martes al gobernador de Florida de no ser lo suficientemente amable por el apoyo de Trump en su carrera a la gobernación en 2018.
Trump incluso advirtió explícitamente a DeSantis que se mantuviera fuera de la carrera de 2024, diciendo que no sería "bueno para el partido".