Definitivamente cuando se practiquen las pruebas del coronavirus hay que considerar la precisión de las mismas. Debido a que algunas son más sensibles que otras. Ya que puede ocurrirle lo que le pasó al gobernador de Ohio.
El Político
Este jueves el gobernador de Ohio, Mike DeWine, informó que se realizó una prueba para detectar el coronavirus de Wuhan. El resultado fue positivo. Mas tarde se realizó otro test, y arrojó negativo.
La primera vez que el gobernador de Ohio informó que había dado positivo se iba a reunir el presidente Donald Trump en Cleveland.
De hecho, Mike DeWine se hizo la prueba en el aeropuerto Burke Lakefront porque es parte del "protocolo estándar de rutina" para saludar a Trump.
Luego de conocer el resultado el gobernador republicano se lo comunicó a su oficina para que lo informara a los ciudadanos de Ohio.
Cuando llegó a la ciudad de Colón más tarde. Se volvió a someter a la prueba junto a su esposa Fran. En esta oportunidad dio negativo. En esta oportunidad lo informó a través de su cuenta en Twitter.
DeWine escribió un tuit con el siguiente mensaje: " Como parte del protocolo estándar para recibir al presidente Trump en la pista de Cleveland, me hice una prueba de COVID. He dado positivo. No tengo síntomas en este momento. Sigo el protocolo y me pondré en cuarentena en casa durante los próximos 14 días".
Luego de saber el resultado de la segunda prueba, DeWine volvió a escribir en su cuenta en Twitter los resultados. " Me hice una segunda prueba para determinar si tenía COVID-19. Asimismo, la Primera Dama Fran DeWine y los miembros del personal. Todos salimos negativo a COVID-19. Gracias a todos por los buenos deseos".
¿Qué ocurrió?
El gobierno de Ohio a través de un comunicado explicó, "Esta tarde se administró una prueba de PCR al Gobernador y a los miembros de su personal. La prueba de PCR busca el ARN específico para el SARS CoV-2; en otras palabras, el material genético específico para el virus que causa COVID-19″.
En otro párrafo del comunicado detalló, "Se sabe que la prueba de PCR es extremadamente sensible, así como específica, para el virus. Las pruebas de PCR para el gobernador, la primera dama y el personal se realizaron dos veces. En ambos casos los resultados fueron negativos."
DeWine también aseveró que no tiene síntomas de la mortal enfermedad.
Más en El Político
Joe Biden ganó las primarias en Ohio en medio de un enfoque electoral dirigido a la pandemia
Pandemia del coronavirus obliga a Ohio a realizar primarias por correo
Biden y Sanders suspenden actos de campaña en Ohio por el coronavirus