Los Bomberos de Oregon notificaron que han logrado confinar este domingo en 74% las llamas del Bootleg Fire, lo que hasta se considera es uno de los mayores incendios forestales de Estados Unidos. Cuando el sábado se había contenido en 56%, lo que evidencia un gran progreso de las labores de extinción.
El Político
Conforme a la cadena Univisión, otro incendio, el Dixie en California, ha alcanzado casi 383 millas cuadradas (992 kilómetros cuadrados) en montañas, donde 42 viviendas unifamiliares y otros inmuebles quedaron reducidos a cenizas. Según las autoridades, este ha sido contenido en un 32%. Las condiciones, no obstante, fueron propicias para levantar las órdenes de evacuación. Así como las advertencias para varias áreas remotas de los condados de Butte y Plumas. Las autoridades advirtieron que, con vientos impredecibles y combustibles extremadamente secos, el riesgo de brotes seguía siendo alto.
En Montana otro incendio forestal alentado por el viento destruyó más de una decena de casas, dependencias y otras construcciones. Allí se ordenaron evacuaciones después de que las llamas saltaran una carretera y se desplazaran hacia comunidades cercanas al lago Flathead.
Los equipos de bomberos también intentan controlar incendios en el noreste de Washington y el norte de Idaho.
El Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC) reportó siete nuevos focos de incendio este domingo, elevando el número de incendios forestales activos en Estados Unidos a 91. https://t.co/alTplAHfJU pic.twitter.com/GkiKDEmI30
— CNN en Español (@CNNEE) August 2, 2021
Incendios forestales cubren 2 mil 813 millas cuadradas
De acuerdo con la AP, cerca de 22 mil bomberos y personal de apoyo han luchado contra 91 grandes incendios forestales activos que han cubierto 2 mil 813 millas cuadradas (7 mil 285 kilómetros cuadrados). Según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, la mayoría de los incendios se generaron en los estados del oeste.
Una sequía histórica y las recientes olas de calor, vinculadas al cambio climático, han hecho que los incendios forestales sean más difíciles de combatir en el oeste de Estados Unidos. Los científicos dicen que el cambio climático ha hecho que la región sea mucho más cálida y seca en los últimos 30 años. Y continuará haciendo que el clima sea más extremo y los incendios forestales más frecuentes y destructores.
Fuente: Univisión