La explotación sexual infantil es uno de los delitos más despreciable y abominable que existe. Hace poco fue descubierta un esquema de ese tipo de crimen en Venezuela. A ella se vincula una serie de poderosos militares y empresarios.
El Político
En Venezuela ya nada sorprende. Cuando se cree que no pueden seguir ocurriendo nefastos y lamentables hechos en el otrora país petrolero, se descubren sucesos cada vez más despreciables ligados a la cúpula de poder de ese país.
Uno de los crímenes más pérfido para la humanidad es la trata de personas, si es el caso de niños, la situación es simplemente infame y repulsivo.
A los seres que realizan esta despreciable práctica debe caerle todo el peso de la ley.
Este fin de semana, la periodista Sebastiana Barraez informó de una red de explotación sexual de menores en el estado fronterizo venezolano, Apure.
Esa red de prostitución que fue develada en el estado Apure al parecer tiene varios años.
Empezó con mujeres mayores de edad, pero debido a las exigencias de los depravados "clientes" , en un determinado momento empezaron a contactar a menores de edad de la zona.
Militares y empresarios involucrados
En la nefasta red de prostitución están vinculados "poderosos militares, empresarios, algunos extranjeros, que utilizan a jovencitas de entre 13 a 16 años en la explotación sexual", narró Barráez en el portal Frontera Viva.
Por su parte, el gobernador de la entidad declaró que será investigada toda la situación y llegará hasta el final. Caigan, quienes caigan, incluso los militares involucrados.
No saber usar un móvil descubrió la red de prostitución infantil
La forma como se descubrió esta abominable red de prostitución infantil se debió a una abuela que desconocía el manejo del celular de su nieta.
Buscando un número entró en una aplicación que nunca había visto. Así empezó a caer las máscaras de quienes tras la red de prostitución.
Se develó que hombres con charreteras, dinero e incluso del espectáculo manejaban los tentáculos de esta temible red de sexo infantil.
La abuela escuchó una conversación grabada de su nieta con una mujer proxeneta.
La delincuente le explicó a la niña que tenía que hacer, "cuánto pagarían los clientes, quiénes eran esas personas, dónde las iban a buscar, a qué lugar irían, entre otros pormenores" , relata la periodista.
La abuela entendió todo. Habló con la menor y con sus padres y denunciaron lo que estaba ocurriendo en Apure.
Aparecen datos del entramado criminal sexual de menores
Entre los datos que consiguió Barráez destacan que está montada desde hace años.
La integran militares, cantantes e influyentes hombres de negocios. Ofrecen sexo con niñas, niños y adolescentes.
Uno de los modus operandi era ofrecer a los infantes y jóvenes menores de edad en reuniones sociales.
Organizaban eventos con potenciales clientes. En ellas repartían catálogos con las fotos de niñas, niños y adolescentes. Todos menores de edad.
Hombres influyentes en la red de tráfico sexual de menores
En la investigación aparecieron nombres de militares de poder, empresarios influyentes, los hoteles más lujosos de la zona y muchos dólares.
" Uno de los comprometidos es muy amigo del general en jefe (Ej) Jesús Rafael Suárez Chourio, ex comandante del Ejército y ahora diputado de la Asamblea Nacional del chavismo, aseveró Sebastiana Barraez.
Para la experta en la fuente militar, esa oportunidad no la desaprovecharía el ex Vicepresidente del régimen chavista y gobernador de Apure, el coronel (Ej) Ramón Alonso Carrizalez Rengifo.
Este militar al parecer está enfrentado por el poder desde hace años con Jesús Rafael Suárez Chourio,, quien era del grupo del 4F.
Suarez Chourio vive lujosamente en San Fernando de Apure, meses antes de la campaña electoral. Se relaciona con militares, empresarios, hacendados y ganaderos de esa entidad.
Uno de los investigados estuvo muy vinculado con anteriores gobernadores. Después de la revolución se convirtió en una persona con mucho dinero.
La vivienda donde está alojado el general Suárez Chourio, ubicada en la calle Boca de Guerra, municipio Biruaca, diagonal al motel El Bosque, es de esa persona.
Esta investigación actualmente sigue en curso.