En Venezuela específicamente en Barrio Sucre, San Cristóbal, Estado Táchira, se encontraban comiendo los dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana cuando encapuchados los secuestraron.
Los dos policías se hallaban comiendo en un negocio de Barrio Sucre cuando personas de la zona se percataron de la presencia de ellos en el sitio y corrieron a perseguirlos. Ambos oficiales intentaron resguardarse en una urbanización privada, donde quedaron acorralados.
Los oficiales pretendieron ingresar en algunas de las casas para resguardarse, pero en ninguna les abrieron la puerta y quedaron en la calle de la urbanización, lo que generó que quienes los persiguieron y corretearon lograran encerrarlos allí.
La razón del secuestro se debe a que en la noche del 11 de mayo fue detenido en el barrio un joven que se encontraba manifestando, y ahora quienes tienen en su poder a los policías piden el intercambio del detenido por los funcionarios.
El joven de nombre Omar Mejía, de 28 años, fue detenido en las inmediaciones de Barrio Sucre, supuestamente con 20 morteros en una bolsa plástica y piedras picadas, según reseña una nota de prensa de la Gobernación del Táchira.
Secuestran a dos policías en #Táchira para pedir liberación de un manifestante detenido https://t.co/efKlh4HBvE
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 12 de mayo de 2017
Aunque los policías están secuestrados, no han sido golpeados por quienes los mantienen cautivos.