Los héroes de la Copa del Mundo de Argentina tuvieron que abandonar un desfile de autobuses descubiertos en Buenos Aires el martes cuando cinco millones de fanáticos eufóricos inundaron las calles y paralizaron la ciudad.
El Político
Los jugadores que triunfaron en la final de la Copa del Mundo del domingo en Qatar no pudieron llegar al monumento central del Obelisco como estaba previsto porque la ruta estaba completamente bloqueada por la multitud agitada.
El plan de contingencia fue sacar a todo el plantel de la selección nacional argentina por intermedio de helicópteros, que sobrevolaron la capital.
??? ASÍ SE VIVE EL FÚTBOL EN ARGENTINA. LOCURA TOTAL.pic.twitter.com/Mmj7Hp3cd0
— dataref (@dataref_ar) December 20, 2022
Con imágenes de las redes sociales que mostraban a algunos fanáticos tratando de subirse al autobús del equipo cuando pasó debajo de un puente, el viaje planeado de ocho horas se interrumpió debido a temores de seguridad. Los jugadores fueron trasladados de su autobús del desfile a helicópteros.
El Obelisco de Buenos Aires tiene 67,5 metros de altura.pic.twitter.com/mt1nStw0ND
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 20, 2022
Dos hinchas argentinos se precipitaron desde un puente al intentar entrar subir al autobús en el que la selección argentina celebraba el título conseguido en el Mundial de Qatar. En un vídeo en el que queda registrado el momento, se observa como el primero sí consigue subir al techo descapotable del vehículo, mientras que el segundo resbala y cae al asfalto.
Tendrían que haber ido de entrada en helicoptero desde el predio a Casa Rosada. Una locura lo que intentaron. Y no pueden seguir así, va a ser una catástrofe. pic.twitter.com/oC7syPnlj1
— newsoldboys (@newsoldboys) December 20, 2022
La albiceleste desató la locura en Buenos Aires. Una aglomeración que afectó al desarrollo previsto del recibimiento. Durante el mismo, el autobús en el que viajaban los jugadores tuvo que variar la ruta original por el colapso en torno al Obelisco de Buenos Aires, pero tampoco pudieron avanzar por la ruta alternativa, en la que algunos aficionados intentaron subirse al autobús.
Ante la imposibilidad de avanzar, los jugadores fueron evacuados y completaron el recorrido de la celebración en varios helicópteros. Una vez finalizado el recibimiento, las marea humana que colapsó el centro del país comenzó a disolverse progresivamente.
No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar.
Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones.
Una pena ???— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) December 20, 2022
"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", aseguró en su cuenta de Twitter el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.