El Político.- La delincuencia sigue ganando espacios y restando a la tranquilidad de la sociedad venezolana, sin distingo de lugar geográfico.
Es bien sabido que la crisis de medicinas y escasez de insumos y medicamentos, genera largas colas en las farmacias y expendios de dichos rubros. La situación es aprovechada por el hampa en su máxima expresión y proceden a cometer los robos no nada más de los objetos personales de sus víctimas, sino también de los medicamentos que hayan logrado conseguir.
Lea también: Maduro y sus tantas denuncias de magnicidios
La indignante realidad se vivió en un establecimiento en San Antonio de Los Altos.Testigos del hecho aseguran que se trata del Farma Ahorro de la entidad.
El momento fue grabado en video por las cámaras de seguridad de la farmacia y hay dos detalles que llaman la atención: El primero, un hombre de camisa azul que hace la cola como el resto de los clientes. Al momento en que ingresan los delincuentes, el hombre habla tranquilamente por teléfono y nunca cuelga, sino que se mantiene en esa actitud durante todo el asalto.
El segundo, en la cola para adquirir las medicinas, se encontraban dos personas de la tercera edad, de los cuales, el señor se aterrorizó al ver la pistola que sacó el delincuente.
Al final los hampones se llevaron varios bolsos de los clientes del local y no hubo “mayores daños” o heridos que lamentar.
En los comentarios de la publicación se puede evidenciar el hartazgo de la comunidad ante ese tipo de hechos, que se viven a diario y a plena luz del día. El llamado siempre es a las autoridades policiales para que frenen al hampa del mismo modo como lo hicieron con las manifestaciones contra el gobierno actual.