El Político.- Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, aseguró que “el pueblo venezolano está siendo victimizado mediante la creación de entes ilegítimos y el secuestro de las elecciones a través de la comida y medicamentos”.
Asimismo informó este jueves que las sanciones impuestas por el gobierno de su país impedirán que “funcionarios venezolanos corruptos y delincuentes hagan negocios y compras en el país norteamericano”.
Rex Tillerson ve Colombia un jugador clave para restaurar democracia en Venezuelahttps://t.co/cm9AgQhdtQ
— El Político (@elpoliticonews) February 9, 2018
“Los venezolanos y venezolanas tienen derecho a unas elecciones libres y transparentes. Los Estados Unidos están a su lado”, declaró Robinson en la Embajada de EE UU en Venezuela.
El diplomático también indicó que la comunidad internacional está para brindar ayuda humanitaria a Venezuela en momentos en los que más lo necesita. “Todos queremos lo mismo. Una economía y una sociedad que sean saludables, además de seguridad y protección”, sentenció Robinson.
Todd Robinson, Encargado de Negocios: “Los EE.UU. y Venezuela comparten historia y objetivos comunes. Todos queremos lo mismo – una economía y una sociedad que sean saludables, además de seguridad y protección”. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/hVj04Ya5dU
— Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) February 8, 2018
Sobre sus objetivos y puntos a trabajar en su nueva posición indicó que “Mi trabajo es velar por la seguridad y la protección de los ciudadanos estadounidenses. Dicha prioridad está estrechamente ligada al segundo objetivo: fortalecer nuestra relaciones, la seguridad, la protección, y la prosperidad en Venezuela”… “Tengo pensado trabajar con todos ustedes tres temas principales: los derechos humanos, el retorno a la democracia y la recuperación de una fuerte economía”… “trabajaré para darle voz a quienes no la tiene; y continuaré hablando con todos los sectores de la sociedad de manera tal que se conviertan en agentes de cambio que todos deseamos.