El político.- El empresario estadounidense – venezolano, Franco Tortolani, aparece en los informes de las autoridades federales norteamericanas como miembro de una red de extorsión y corrupción a través de la petrolera venezolana, hoy desfalcada.
El caso de Franco Tortolani, el ahora empresario acusado de enriquecerse, junto a su grupo familiar, de una serie de negociaciones tan ilegales como millonarias a través de la petrolera Pdvsa, deja al descubierto parte del enorme desfalco al dinero del Estado orquestado por los “revolucionarios” que ha llevado la empresa más estable y próspera de Venezuela a los número rojos.
Lea también: ¡El colmo! Régimen imputa a Lilian Tintori por dinero en efectivo incautado
Documentos obtenidos por la periodista de investigación, Maibor Petit, señalan que el estadounidense- venezolano, “estableció sus primero contactos con autoridades de Pdvsa cuando servía como taxista en la ciudad del oriente venezolano Puerto La Cruz”.
A través de esas amistades, Tortolani se habría convertido en un agente de suministros de la empresa petrolera en la Faja del Orinoco, obteniendo jugosas comisiones en divisas extranjeras, Pero además se habría convertido en el presidente de siete empresas que con sedes en Estados Unidos, Panamá, Singapur, China, Colombia, Curazao, Barbados y Venezuela, de acuerdo con el informe obtenido por la periodista.
911 Equipment, INC sería la empresa principal de Tortolani, la cual vendería suministros a Metro Emergencia CA que al mismo tiempo le pertenece y es contratista de Pdvsa
Propiedades en Estados Unidos, otros bienes en incluso aviones serían parte de las adquisiciones de esta persona junto a la familia quienes se enriquecieron con dinero obtenido en transacciones irregulares. Petit menciona incluso la compra de un lujoso apartamento en la cotizada de Miami, Brickel Key, valorado en 1,3 millones de dólares pagado totalmente en efectivo y en conjunto con María de Los Ángeles Díaz Medina, supuesta novia de Tortolani.
Via VenezuelaAlDia