En la frontera de Panamá, específicamente en el departamento de Chocó se encontraron tres depósitos ilegales de tonelada y media de cocaína por parte de la armada colombiana, que presuntamente pertenecían al Ejército de Liberación Nacional. Dicho grupo enviaba esta droga hacia Centroamérica.
Redacción El Político
ELN es la segunda guerrilla colombiana por tamaño, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en 2016 suscribieron un acuerdo de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, reseñó EFE
Lea también: Gobierno colombiano destacó informe del FMI sobre avance económico
"En desarrollo de operaciones militares por parte de la fuerza naval del Pacífico, la Armada Nacional logró la ubicación de tres caletas, que pertenecen al ELN, en cercanía de la frontera con Panamá, en las cuales se encontraron aproximadamente una tonelada y media de cocaína", dijo a periodistas el coronel de Infantería de Marina Héctor Restrepo.
La operación se realizó en una playa ubicada en el caserío Guarín del municipio de Juradó (Chocó), informaron las autoridades, que tratan de dar con el paradero de los insurgentes que estaban al cuidado de las caletas donde se encontraba la droga.
En el lugar fueron encontradas también dos lanchas en las que los guerrilleros del ELN pretendían transportar la cocaína rumbo a Centroamérica, señaló la Armada en un comunicado.
Lea también: Vinculan a empresa colombiana con constructora Odebrecht
La droga decomisada fue llevada al municipio de Bahía Solano para determinar su peso exacto y ponerla a disposición de las autoridades judiciales competentes.