El expresidente Donald Trump fue "directamente responsable" del atentado en el Capitolio el 6 de enero de 2021 según 40% de los encuestados en un sondeo de la Universidad de Monmouth.
El Político
Además, 3 de cada 10 estadounidenses creen que la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020 fue fraudulenta a pesar de la falta de pruebas, según una encuesta publicada este martes.
Los resultados del sondeo de la Universidad de Monmouth revelaron una división persistente y polarizada en todo el país en la reacción al ataque y a la investigación de la Cámara de Representantes sobre sus causas y resultados.
Trump culpable del asalto al capitolio
La mayoría de los estadounidenses encuestados la semana pasada querían que la comisión que investiga el atentado reanudara las audiencias, reportó USAToday.
Se suponía que el comité del 6 de enero volvería a las audiencias públicas el miércoles a la 1 de la tarde tras una pausa de dos meses. La audiencia se pospuso debido al huracán Ian. No se anunció una nueva fecha.
Pero la confianza en el gobierno cayó a un punto bajo durante el corazón de las audiencias en junio y desde entonces ha repuntado ligeramente. Cerca de la mitad del país (50%) cree que el gobierno es sólido, frente al 36% en las audiencias de junio, según la encuesta.
Opinión de los encuestados
Uno de cada cuatro estadounidenses (25%) dice que la investigación de la Cámara de Representantes ha fortalecido la democracia, pero un tercio (34%) dice que la investigación ha debilitado la democracia y otro tercio (35%) dice que no ha tenido ningún impacto, según la encuesta.
"Puede ser que los estadounidenses se sientan confiados en nuestros procesos democráticos después de haber resistido la prueba del 6 de enero, o puede ser simplemente que ya no piensen en esos peligros sin la presencia semanal de las audiencias televisadas", dijo Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, que es independiente.