Para casi la mitad de los argentinos, el empleo seguirá en caída, de hecho, a pocos días de generarse una importante movilización en contra del Gobierno, una encuesta arroja pesimismo sobre la tasa de ocupación.
Redacción El Político
De hecho, con una marcha y movilización convocada para el próximo 7 por diversos sindicatos, agrupaciones y organizaciones, la sensación de buena parte de la población es que el empleo seguirá disminuyendo, según se conoció a través de una encuesta realizada. La movilización del próximo martes tiene por finalidad manifestar el malestar por la pérdida de empleo, inflación, tarifazos y actos de gobierno dudosos.
Una encuesta del Monitor Sociolaboral de Opinión Pública revela que para el 46.7% de los argentinos la situación de desempleo va a empeorar. El mismo estudio, encabezado por la consultora Ibarómetro y la Universidad Nacional de San Martín, remarca que solo el 20.8% de los encuestados percibe que crecerá el nivel de empleo en nuestro país. Los datos fueron atravesados con los conflictos que el gobierno atraviesa, reseñó El Intransigente.
Lea también: Gobierno argentino presenta nueva oferta salarial a gremio docente
Además el estudio también da cuenta de que para la percepción social, cayeron notablemente la cantidad de puestos de trabajo entre noviembre de 2016 y febrero de 2017. El 49.8% de los encuestados sostiene que creció el nivel de desempleo, mientras que para el 23.8% hay más personas que consiguieron un empleo. Solo en noviembre del año pasado el 36.1 % de los empleados tenía pesimismo sobre el futuro laboral.
Para el 7 de este mes se espera que una importante masa de personas se disponga a marchar por los centros neurálgicos de la capital argentina en rechazo a las medidas económicas del Presidente Macri, las cuales según sindicatos y agrupaciones, terminan repercutiendo en graves conflictos sociales por la pérdida de empleo, generación de pobreza y falta de atención a demandas básicas.
El otro facto a tener en cuenta es el político, el cual se recrudece a expensas de la figura de Mauricio Macri. Solo la ex mandataria Cristina Kirchner ha logrado posicionarse en los medios atendiendo a las situaciones polémicas que han perjudicado al Gobierno. Además de Kirchner, todo el arco opositor se ha manifestado en contra por lo que la "sensación” que se anticipa no es muy optimista para la dirigencia nacional.