Los republicanos enumeraron el fentanilo y los opiáceos como la principal amenaza para la salud pública que azota a los EE. UU. en una nueva encuesta de Axios-Ipsos, ya que ambos partidos en el Congreso buscan destacar la crisis de sobredosis del país.
El Político
La nueva encuesta, publicada el jueves, encontró que el 37% de los encuestados republicanos mencionan el fentanilo y otras drogas opioides como la principal amenaza para la salud pública, en comparación con el 17 por ciento de los demócratas.
Los demócratas mencionaron el acceso a armas de fuego o armas de fuego como la principal amenaza para la salud pública del país, con el 35 por ciento de los encuestados. Solo el 4 por ciento de los republicanos estuvo de acuerdo.
Por qué es importante
El índice de salud estadounidense Axios-Ipsos arroja luz sobre cómo nuestras divisiones partidistas, y nuestros niveles de educación, influyen en las disputas sobre las políticas de salud pública y cómo guían los mensajes políticos de los partidos.
- La encuesta también encontró que los estadounidenses desean abrumadoramente que las compañías de seguros de salud privadas cubran los medicamentos para bajar de peso y que apoyan limitar los costos de bolsillo de la insulina a $35 por mes.
- Casi la mitad de los estadounidenses, el 47 %, dice que las aseguradoras deberían cubrir la atención médica relacionada con personas transgénero. Ese es un tema profundamente partidista: el 77% de los demócratas lo favorecen; solo el 16% de los republicanos lo hacen.
- " Como todo lo demás, la salud pública es la historia de dos Américas: una roja y otra azul", dijo Cliff Young, presidente de Asuntos Públicos de EE. UU. de Ipsos. "Los gobiernos deben ser ágiles para hablar sobre múltiples problemas de salud pública a la vez".
El panorama general
La encuesta nacional de 1,213 adultos estadounidenses encontró que las preocupaciones de los estadounidenses sobre los opioides, incluido el fentanilo, un sintético, varían según el nivel educativo, no solo según el partido.
- Los opioides fueron el principal problema de salud del 32 % de las personas con un diploma de escuela secundaria o menos, en comparación con el 25 % de las personas con alguna educación universitaria y el 20 % de las que tenían una licenciatura o un título superior.
- Las preocupaciones sobre la obesidad parecen estar relacionadas con la educación: solo el 12 % de los estadounidenses que no tienen estudios universitarios, pero el 30 % de los que tienen una licenciatura o un título superior, dicen que es la mayor amenaza para la salud pública del país.
- Existe una gran división entre los que están preocupados por las armas, según el lugar donde viven: el 22 % de los residentes urbanos y el 17 % de los residentes de los suburbios mencionaron la violencia armada como su mayor preocupación, en comparación con solo el 8 % de los estadounidenses de zonas rurales.
Verificación de la realidad
Las enfermedades cardíacas y el cáncer en realidad fueron las dos principales causas de muerte en los EE. UU. a partir de 2021, seguidas por COVID-19 y accidentes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
- Pero en la encuesta sobre las preocupaciones de salud de los estadounidenses, el cáncer ocupó un distante cuarto lugar, seguido por el coronavirus, las carreteras o la conducción inseguras, el tabaquismo y los productos de tabaco, y el abuso del alcohol.
Según las cifras
El 26% de los estadounidenses en general ven a los opioides como la mayor amenaza actual para la salud pública de los EE. UU., la mayor parte de cualquier preocupación citada.
- Los republicanos tenían más del doble de probabilidades de decirlo que los demócratas, y los independientes se encontraban en algún punto intermedio.
- La obesidad, con un 21 % entre los estadounidenses en general, se considera la segunda amenaza más grande. Los republicanos e independientes están más preocupados que los demócratas por el tema.
- Los estadounidenses en general consideran que el acceso a armas de fuego o armas de fuego es la tercera mayor amenaza para la salud pública, con un 17 %, pero eso contradice una enorme desconexión partidista: los demócratas tienen casi nueve veces más probabilidades que los republicanos de decir que es la mayor amenaza.
Entre líneas
A pesar de las diferencias en las prioridades, la mayoría de los estadounidenses dijeron que apoyan requisitos más estrictos para las armas, incluidas las mayorías en todo el espectro político y entre los propietarios de armas.
- El 37% dijo que ellos o alguien en su hogar posee un arma.
- La encuesta encontró que el 87% de los estadounidenses apoya la verificación de antecedentes para todas las ventas de armas, con el 97% de los demócratas, el 79% de los republicanos y el 88% de los independientes respaldando la idea.
Del mismo modo, el 78 % de los estadounidenses apoya las leyes de bandera roja para permitir que se quiten las armas a las personas que los tribunales han determinado que son peligrosas, incluido el 95 % de los demócratas, el 63 % de los republicanos y el 79 % de los independientes.
Y el 84 % de los estadounidenses, incluido el 73 % de los propietarios de armas, dijo que apoyaría exigir a los propietarios de armas que mantengan sus armas de fuego guardadas con seguros de gatillo o en cajas fuertes.
Fuente: Axios