De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos, 6 de cada 10 personas apoyan la creación de un partido pro Trump
El Político
Según el instrumento de medición, los participantes consideran necesario un tercer partido político para competir con republicanos y demócratas porque esas organizaciones están haciendo un mal trabajo.
La información de The Epoch Times revela que nada más que el 33% de los encuestados consideró que los dos partidos principales hacen un buen trabajo
Survey: 6 out of 10 people believe America needs a 3rd political party to jockey with Republicans and Democrats because those parties are doing such a poor job. https://t.co/sWZp9MTLDD
— The Epoch Times (@EpochTimes) February 15, 2021
Por su parte, el 62% dijo que sí cuando fue interrogado sobre si «los partidos hacen un trabajo tan pobre representando al pueblo estadounidense que se necesita un tercero».
Un dato a considerar es que la cifra representó un aumento del 5 por ciento con respecto a la última encuesta, en septiembre de 2020, y es un nuevo récord.
Los encuestadores encontraron que la mitad de los encuestados se identifican como políticos independientes, otro récord nuevo.
Otra de las novedades fue que la opinión pública del Partido Republicano ha disminuido al 37 por ciento a favor, frente al 48 por ciento del Partido Demócrata.
La encuestadora Gallup preguntó por primera vez a las personas si pensaban que se necesitaba un tercero en 2003. En ese momento, el 40 por ciento dijo que sí.
La mayoría de los encuestados han dicho que sí en la mayoría de las encuestas desde 2007.
¿El tercero sería un partido pro Trump?
Vale recordar que el debate sobre un partido creció cuando el ex presidente Donald Trump sorprendió a los expertos en el tema al salir de las concurridas primarias republicanas en 2016 y finalmente ganar la Casa Blanca.
Esto creció en el 2020 con las intenciones del republicano de fundar un movimiento a su favor que él mismo bautizó como "Make American Great Again".
Algunos han discutido la formación de un tercer partido anti-Trump, compuesto por exrepublicanos desencantados con Trump.
Fuente: primerinforme