A través de su informe anual titulado ‘"Travel Risk Map 2018″ (Mapa de Riesgo de Viajes 2018), la compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS ha publicado que Venezuela es uno de los lugares con mayor nivel de riesgo y para identificarlo, estar representado por el color rojo.
Jorge González / El Político
En el mapa los distintos colores representan el diferente nivel de riesgo de seguridad para los viajeros, clasificados en cinco categorías: desde ‘extremo’ (granate) a ‘insignificante’ (verde).
De acuerdo con International SOS, los países que entrañan más riesgo, aquellos con nivel “extremo” de riesgo, son Malí, Libia, Somalia, Sudán del Sur en África, Siria y Yemen, así como Afganistán. El mapa también incluye en esta categoría a las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk (Ucrania oriental).
Meet our team at #GBTAVDR17 Nov. 28-30, stand 44 & and pick up your #TravelRiskMap 2018. https://t.co/w7ftaqciLJ #biztravel #Security #healthcare #businesstravel pic.twitter.com/FNpLNalJ2X
— International SOS (@IntlSOS) November 20, 2017
La compañía también marca como destinos de viaje con “alto” nivel de riesgo (color rojo) a Venezuela, El Salvador, Honduras y Haití, el sur de Colombia, partes del territorio de México y Guatemala y Perú en América Latina. El rojo cubre también amplios territorios en África y Oriente Medio.
Entre los países más seguros del mundo para viajar aparecen Finlandia, Noruega, Dinamarca y Groenlandia, Islandia, Suiza y Eslovenia.
La publicación de la compañía, que está disponible en su sitio, asegura que el ‘ranking’ toma en consideración riesgos asociados con violencia política o malestar social, incluyendo el terrorismo y la guerra, la delincuencia, así como la eficacia de los servicios de seguridad y emergencia, entre otros factores.