Cada vez son más los venezolanos que buscan desesperadamente salir del país y Colombia ha sido uno de los destinos más solicitados, tanto así, que cientos de criollos abarrotan diariamente la Registraduría del Norte de Santander, para obtener la nacionalidad colombiana y otros trámites legales.
Jorge González / El Político
De acuerdo con el delegado del Registrador Nacional para el departamento, Roque Alirio Martínez Santos, a diario se observan cientos de venezolanos haciendo filas para realizar trámites, relacionados especialmente, con la obtención de la nacionalidad colombiana.
Martínez aseguró que Norte de Santander no tiene capacidad humana, técnica ni de infraestructura para atender el número de usuarios venezolanos que se presentan a realizar trámites en la Registraduría.
Indicó que las filas llegan a ser tan largas y numerosas que logran obstaculizar gran parte de los negocios contiguos a la Registraduría de Cúcuta, donde la situación es crítica y ocasiona molestias a los demás ciudadanos.
Según un funcionario de esta sede, se atienden alrededor de 800 a 900 personas, de las cuales, casi el 80 por ciento son venezolanas.
¡Cuidado!… Estas son las zonas mas violentas de Caracas https://t.co/apLlb1JFDB
— El Político (@elpoliticonews) November 27, 2017
Además, este volumen de usuarios aumenta y se repite en los 39 municipios del departamento, dijo Martínez. "Antes, cada funcionario en Cúcuta atendía 70 personas en promedio, y ahora, puede llegar a unas 200 por día" dijo.
“Estamos a la espera de tener más funcionarios para alivianar esta situación”, puntualizó el delegado. “Sin embargo, los servicios se siguen prestando a quienes los soliciten en la medida que esté a nuestro alcance” apuntó.
Ciudadanos colombianos, han manifestado que ahora, todo es más lento y difícil, ya sea para acceder a un turno, o para algo tan elemental como tener información del proceso para agendar citas.
Mas información en el diario La Opinión de Cúcuta
Abren página web para denunciar “guisos” en Venezuela https://t.co/Ze2qQPgKqL
— El Político (@elpoliticonews) November 27, 2017