El equipo legal que representa al presidente Donald Trump apeló una orden de un juez federal que autoriza a las autoridades correspondientes a revisar los registros financieros del mandatario estadounidense, según informó Thehill.
Por Redacción El Político
El equipo legal de Trump solicitó a la Corte de Apelaciones del Circuito de C.C. que revise "todos los aspectos" de la orden del juez de distrito Amit Mehta a favor de la citación emitida por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.
Se trata de una persona designada por Obama, Amit Mehta, la que rechazó los argumentos legales del presidente para revertir la citación. La decisión obedece a que los demócratas de la Cámara de Representantes tienen "propósitos legislativos válidos" para solicitar la revisión de los documentos contables de Trump.
Adicional a esto, alega que "no le corresponde al tribunal cuestionar si las acciones del Comité están motivadas por consideraciones políticas ".
Según los representantes legales del mandatario estadounidense, los demócratas del Congreso solo tratan de buscar información que pueda perjudicar a su defendido antes de los comicios del año que viene.
Otra de las medidas adoptadas por Mehta tiene que ver con la suspensión de la orden judicial. El juez agregó que que solo permitirá un período de espera de siete días previamente acordados por las partes involucradas, antes de que Mazars haga entrega de los registros correspondientes.
Por su parte, el mandatario estadounidense indicó que se trata de una "decisión loca" que sería apelada por sus abogados. "Es una decisión equivocada, obviamente, de un juez designado por Obama", dijo Trump a periodistas a las afueras de la Casa Blanca.
Se pudo conocer que los abogados de Trump se presentarán en una corte federal de Nueva York el miércoles para discutir otras citaciones emitidas por los demócratas de la Cámara de Representantes para auditar los registros financieros del presidente de Deutsche Bank y de Capital One.