El presidente turco Erdogan maldice a Austria por apoyar a Israel. El presidente turco también acusó a Biden porque “estás haciendo historia con tus manos ensangrentadas·
El Político
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, tiene una de las reacciones más violentas que se recuerde. Con un lenguaje agresivo, tuvo palabras escandalosas al criticar que el gobierno de Austria.
Erdogán manifestó su contrariedad porque el gobierno de Austria izó la bandera israelí en varias oficinas para mostrar su apoyo en la confrontación que mantiene con Hamas.
Erdogan maldice a Australia
“Lo que probablemente quiere el Estado austriaco es que los musulmanes paguen el precio de que ellos cometiesen un genocidio contra los judíos», ha dicho Recep Tayyip Erdogan.
}«¡Yo maldigo al Estado austriaco!», dijo Erdogan en lo que se considera un llamado al pueblo turco para que realice toda clase de tropelías contra los austríacos.
La posición del gobierno de Austria
El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz y el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberger, condenaron los ataques de Hamas contra Israel. Esa postura fue la respuesta del gobierno a las manifestaciones en las calles de Viena gritando consignas antisemitas
Críticas a Erdogan
El ministro del Interior, Karl Nehammer, criticó duramente el papel «sin gloria» de Turquía en el conflicto de Oriente Medio. En su opinión, este papel «ciertamente no contribuye a la desescalada, sino a la escalada».
Austria acusó a Erdogan de «echar leña al fuego», después de que el presidente turco describiese la semana pasada a Israel como un «estado terrorista».
Biden también llevó lo suyo
Pero Erdogan no tuvo tampoco consideraciones con el presidente norteamericano Joe Biden:
. «Desafortunadamente estás haciendo historia con tus manos ensangrentadas», dijo
Erdogan tiene como argumento contra el mandatario norteamericano por la venta de armas, valorado en 735 millones de dólares. Según el presidente turco, ha «bañado el suelo de Palestina con horror, dolor y sangre».