Esta semana se conoció que el grupo cívico "Frente Nacional Anti AMLO" -frontal nacional Anti-AMLO- al cual pertenecen unos 2 millones de mexicanos de diferentes sectores de la sociedad denunció que el gobierno de López Obrador se está convirtiendo en una dictadura socialista,
El Político
El portal digital primerinforme.com dio a conocer que el grupo cívico "Frente Nacional Anti AMLO" dirigió una misiva al presidente Donald Trump, al Secretario de Estado, Mike Pompeo, al embajador de Estados Unidos en México, al Congreso y al Senado denunciando que López Obrador transformó su mandato en una dictadura socialista.
En la carta al presidente de los Estados Unidos, el grupo explica explícita y directamente que México está siendo gobernado por un hombre sin escrúpulos que está implantando en México las pautas del Foro de Sao Paulo, dirigido desde Cuba y auspiciado por Venezuela.
En la carta se lee: "El presidente de México es un tirano demagogo, a quien no le importa el bienestar de su pueblo. Tarde o temprano terminará siendo un pésimo vecino, un infame socio comercial e incluso, un enemigo y al igual que Cuba y Venezuela. Andrés Manuel López Obrador terminará culpando a los Estados Unidos de América de su fracaso político y financiero".
En otro párrafo de la carta, afirman "Presidente Trump, Andrés Manuel López Obrador a quien usted llama amigo, no lo es. Un socio y un amigo de los Estados Unidos de América no apoya el régimen de Nicolás Maduro. No alaba a Fidel Castro ni al Ché Guevara públicamente, no invita a México a dictadores de la ola Castro-Chavista como Evo Morales y mucho menos acepta traer a pseudo- médicos cubanos, para sumarse a sus filas formados bajo el régimen comunista de Cuba. Un amigo de los Estados Unidos demuestra su afecto combatiendo en conjunto con su país, el narcotráfico, no apoyándolo al militarizar las calles ni alzando las armas en contra de sus propios ciudadanos y amenazarlos con entrar a las casas para medir su patrimonio, con motivos ulteriores como puede ser de la intención de expropiar la propiedad privada y repartir los bienes entre el sector del pueblo que no genera riqueza. Eso incluye señor presidente Trump al menos a un millón de ciudadanos americanos con propiedades en nuestro país".
A continuación te colocamos la carta completa en español.
Donald J. Trump
President of the United States of America
1600 Pennsylvania Avenue, NW.
Washington D.C. 20500
Estimado señor presidente Trump.
Por medio de la presente le saludamos en nombre del Pueblo de México y con el afán de formar una mejor relación con su vecino país, nos dirigimos a usted.
El motivo de esta carta es hacer de su conocimiento el sentir de nuestra asociación civil, hoy conformada por casi dos millones de personas que comparten una preocupación en común. El destino y futuro de México.
Actualmente, México está siendo gobernado por un hombre sin escrúpulos. Un gobernante que lleva el trayecto de un tirano cuyas miras están puestas en el socialismo latinoamericano Castro-Chavista. Un presidente cuya agenda no es otra sino la del foro de Sao Paulo, dirigida desde Cuba y respaldada por Venezuela. Andrés Manuel López Obrador, llegó al poder de forma legal, mas no legítima. Utilizó promesas de campaña inviables, rotas desde el instante mismo que resultó electo y actualmente representa a un grupo de poder, en su mayoría socialistas y no los intereses legítimos del pueblo mexicano.
López Obrador asegura que su gobierno ha acabado con la corrupción, pero México es más corrupto que nunca. Se comprometió a eliminar la inseguridad y violencia del narcotráfico, pero estamos a merced del crimen organizado. En México vivimos en un eterno estado de terror e inseguridad.
Los gobiernos anteriores no eran remotamente confiables, sin embargo, era posible vivir en armonía y con el fruto del trabajo uno podía proveer bienestar a la familia. Hoy ya no es posible siquiera caminar por las calles debido al crimen e inseguridad.
Sumado a lo anterior, una gran mayoría de mexicanos se enfrenta a otro temor latente. El espectro de una dictadura socialista que afectará las relaciones binacionales y podría verse reflejada en un éxodo masivo de mexicanos hacia Estados Unidos en búsqueda de una vida sin violencia, mejor remunerada y alejada del viejo fantasma dictatorial de la izquierda latinoamericana.
México es uno de los principales socios comerciales de los Estados Unidos, relación que creemos se verá afectada con los cambios que López Obrador está llevando a cabo como las cancelaciones a los contratos en el sector energético, grandes proyectos como el de la planta cervecera de Constellation Brands con una inversión de un billón de dólares, sin dejar a un lado el sector agrícola, la mano de obra calificada y los destinos turísticos cada día más en riesgo para los extranjeros.
Presidente Trump, Andrés Manuel López Obrador a quien usted llama amigo, no lo es. Un socio y un amigo de los Estados Unidos de América no apoya el régimen de Nicolás Maduro. No alaba a Fidel Castro ni al Ché Guevara públicamente, no invita a México a dictadores de la ola Castro-Chavista como Evo Morales y mucho menos acepta traer a pseudo- médicos cubanos, para sumarse a sus filas formados bajo el régimen comunista de Cuba. Un amigo de los Estados Unidos demuestra su afecto combatiendo en conjunto con su país, el narcotráfico, no apoyándolo al militarizar las calles ni alzando las armas en contra de sus propios ciudadanos y amenazarlos con entrar a las casas para medir su patrimonio, con motivos ulteriores como puede ser de la intención de expropiar la propiedad privada y repartir los bienes entre el sector del pueblo que no genera riqueza. Eso incluye señor presidente Trump al menos a un millón de ciudadanos americanos con propiedades en nuestro país.
En este momento, usted se encuentra trabajando para “Mantener Grandiosa a América” y lamentamos decirle que eso no será posible teniendo como vecino a un país con millones de pobres, víctimas de la violencia con un sistema de gobierno de izquierda, populista, rebasado por el narcotráfico que usa la educación escolar como método de adoctrinamiento en favor de la ignorancia, ya que la mira del mexicano será su país, como vía de escape.
México necesita hoy más que nunca la ayuda de los Estados Unidos de América antes que sea demasiado tarde.
Por lo anterior, esta asociación de mexicanos unidos en contra del socialismo y el populismo de Andrés Manuel López Obrador le solicita a usted y a todos los niveles de su gobierno, dejar de llamar “amigo” a quien no lo es.
El presidente de México es un tirano demagogo, a quien no le importa el bienestar de su pueblo. Tarde o temprano terminará siendo un pésimo vecino, un infame socio comercial e incluso, un enemigo y al igual que Cuba y Venezuela. Andrés Manuel López Obrador terminará culpando a los Estados Unidos de América de su fracaso político y financiero.
Desde México, un abrazo fraternal para usted y a todo el pueblo americano.
Atentamente.
Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA)