El rey Carlos III fue coronado monarca del Reino Unido, en una lujosa ceremonia en la Abadía de Westminster en un día lluvioso en Londres, mientras miles de personas se alineaban en las calles de la capital.
El Político
El nuevo rey rezó para que sea una "bendición" para las personas de "todas las religiones y convicciones".
Carlos se convirtió en el cuadragésimo soberano reinante en ser coronado en la Abadía de Westminster, la iglesia de coronación de la nación desde 1066, cuando el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó la corona de San Eduardo en su cabeza.
La reina consorte Camilla es coronada oficialmente como reina
La reina consorte Camilla es ungida y coronada reina después de recibir el cetro real y la vara de la equidad y la misericordia.
Camilla no prestó juramento de coronación como parte de la ceremonia de coronación.
#LaCoronaciónEnRTVE | El rey Carlos III y Camila han sido coronados en una ceremonia histórica en la abadía de Westminster
En este punto, la #Coronation entra en su recta final https://t.co/stH4N8FL8J pic.twitter.com/7Kg6LugYXD
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) May 6, 2023
Harry asistió
El príncipe Harry, el segundo hijo de Carlos III, voló desde los Estados Unidos para asistir con muchos otros invitados de alto perfil. El príncipe Andrew , el hermano del rey, golpeado por el escándalo , también está presente.
El príncipe Guillermo promete lealtad al rey Carlos III
El príncipe Guillermo jura lealtad a su padre, el rey Carlos III, besando su mano derecha.
“Soy William, Príncipe de Gales, te prometo lealtad, fe y verdad. te soportaré. Como tu señor, hombre de vida y miembros, que Dios me ayude”, dijo.
La Unión Europea felicitó a Carlos III
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó la coronación del rey Carlos III como “un testimonio de la fuerza perdurable de la monarquía británica”.
“Un símbolo de estabilidad y continuidad. Mis felicitaciones al rey Carlos III y a la reina Camila”, dijo von der Leyen en Twitter, con una foto de ella en la ceremonia en la Abadía de Westminster en Londres.
Noticia en desarrollo…
Fuente: Infobae