La siempre controvertida figura de Donald Trump, parece haber dado algunos pasos en falso que lo estarían colocando atrás de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en la carrera a la Casa Blanca. Hillary obtuvo el esperado impulso gracias a ser nominada en la convención Demócrata. Y en varias encuestas supera a Trump por hasta siete puntos.
La encuesta realizada por la cadena CBS News coloca a Clinton con el 46% del apoyo electoral por sobre el 39% de su rival.
La encuesta del Public Policy Program, perteneciente a la Universidad de Stanford, indica que está en el 50% y Trump tiene el 45% de aceptación, mientras que el sondeo de Reuters/IPSOS da un 40% a favor de la demócrata y un 35% a favor del republicano.
Incluso Hillary aventajó por tres puntos para Morning Consult, que una semana antes había mostrado a Trump en ventaja, con 44% a 40% de la intención de voto. Según la encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, el 73% de los estadounidenses creen que Trump acentuará las divisiones en el país, comparado con el 43% que dice lo mismo sobre Clinton.
TORMENTA PERFECTA
Pero más allá de los escándalos que suele provocar con sus dichos altisonantes respecto a los inmigrantes e incluso de la aparición de imágenes de su esposa desnuda (ver aparte), lo cierto es que la polémica con los padres de un soldado muerto en combate, parece haber desatado una tormenta perfecta. Trump, recibió críticas de la cúpula de su partido y de familias militares al salir al cruce de los padres inmigrantes y musulmanes de un soldado estadounidense muerto en Irak. El senador y candidato republicano a la Presidencia en 2008, John McCain; el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, y altos dirigentes conservadores se mostraron contrarios a la manera en que Trump respondió a los padres del capitán Humayun Khan, muerto por un coche bomba en Irak en 2004.
En una, Trump aseguró que cuando el padre del militar, Khizr Khan, acompañado de su esposa, Ghazala, dijo que él no había sacrificado nada en comparación con su hijo muerto, se equivocaban porque había trabajado muy duro y creado miles de empleos. La analogía entre un héroe de guerra y un empresario que evitó ir a Vietnam por un problema de juanetes, no cayó bien.
Con información de El Día