“Escasez de medicinas incrementó en 40% muertes de pacientes”. Esta frase resume el estudio que el equipo del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, realizó en hospitales y centros asistenciales en la zona norte del estado Anzoátegui.
La ausencia de tratamientos médicos para pacientes con cáncer, sida, mal de parkinson, hipertensión, diabetes, y muchas más dolencias, ha traído consigo el fallecimiento de miles de anzoatiguenses.
La advertencia de Elías Jaua a maestros en cadena nacional https://t.co/QXPRb6pVD5 #ElPolitico pic.twitter.com/U50RIOAV91
— El Político (@elpoliticonews) April 11, 2018
El parlamentario aseveró que de acuerdo con un trabajo realizado con médicos, pacientes, enfermeros y expertos en el tema salud se ha evaluado la gravedad el problema de abastecimiento de medicamentos. Manifestó que entre el último trimestre del 2017 y el primero del 2018 los índices de fallecimiento por desabastecimiento de medicinas se dispararon en 40%, lo que empeora la proyección de vida de los venezolanos.
Omar González Moreno indicó que miles de anzoatiguenses se encuentran condenados a muerte debido a la falta de medicinas y por el alto costo de aquellos tratamientos que aún se consiguen en el país. El asambleísta mostró su solidaridad para el grupo de madres de pacientes con cáncer quienes se han lanzado a las calles a protestar por la crisis en el suministro de sus respectivos tratamientos.
Vía: El Cooperante