Las críticas contra Cristiano Ronaldo por su bajo nivel en la Eurocopa iban en aumento. Sin embargo, CR7 apareció en el momento justo. Gracias a su doblete, Portugal empató 3-3 ante Hungría y se clasificó a los octavos de final. El sábado, le tocará medirse ante Croacia, que sorprendió al quedarse con el Grupo D tras ganarle a España.
La situación era complicada. Con apenas dos puntos en el Grupo F, la selección portuguesa estaba obligada a no caer ante los húngaros (4) para soñar con clasificar a la próxima instancia. Y el partido no comenzó de la mejor manera, ya que a los 19 minutos apareció Gera para propinarle el primer cachetazo. Sin embargo, Nani igualó el marcador sobre el final de la primera etapa. Pero a los 120 segundos del complemento, Dzsudzsák volvió a adelantar a Hungría y dejaba afuera de la Copa a los lusos.
Divo Gordo
Entonces, apareció en acción Ronaldo: a los 5 para poner el 2-2 y a los 17 para estampar el 3-3, tras remontar un nuevo tanto de Dzsudzsák. Así, Portugal terminó como uno de los mejores terceros y se metió en el club de los 16.
La grandes sorpresas de la jornadas las dieron Islandia e Irlanda. Los primeros le ganaron 2-1 a Austria, se quedaron con el Grupo F y se metieron por primera vez en su historia en octavos, donde el lunes enfrentarán a Inglaterra. Por el lado de los irlandeses, se aprovecharon de los suplentes de Italia (el lunes va contra España) y les ganaron 1-0. El próximo desafío será el domingo ante el local, Francia. Finalmente, Bélgica derrotó 1-0 a Suecia y no sólo terminó con los suecos en esta competencia, sino que además firmó el retiro de Zlatan Ibrahimovic de su selección. Los Diablos Rojos chocarán con Hungría.
Divo Gordo
Tags: España
Con Información de: La Razon