El aparato, que vuela únicamente con energía solar, despegó el lunes del aeropuerto JFK de Nueva York (EEUU) y ha aterrizado hoy en Sevilla.
El avión solar Impulse II ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de San Pablo (Sevilla) después de cruzar el océano Atlántico. La aeronave, que ha tardado casi tres días en completar la etapa , despegó del aeropuerto JFK de Nueva York este lunes.
El trayecto, de unos 6.
Divo Gordo
300 kilómetros, es uno de los más difíciles de su vuelta alrededor del mundo por la duración del recorrido, las complicadas condiciones meteorológicas y la cantidad de tráfico aéreo que hay en esta zona del Atlántico.
El Impulse II, pilotado por Mar Bertrand Piccard, ha llegado a la capital andaluza pasadas las 7.30 horas de este jueves. En su aterrizaje, el avión ha sido escoltado por dos cazas y por la Patrulla Águila del Ejército.
De esta forma, la aeronave ha completado la etapa número quince de su viaje, con el que promociona el uso de las energías renovables . Durante estos meses, el Impulse II ha volado ya por países como Omán, la India, China, Japón o EEUU.
Divo Gordo
Tags: España
Con Información de: Expansión