La situación en Israel, después del inesperado ataque terrorista por parte del grupo yihadista, Hamás, se ha complicado cada día más. Con un saldo aproximado de 3.200 muertos, el grupal guerrillero proveniente de la Franja de Gaza, sigue acabando con vidas inocentes.
El Político
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan defendiendo al Estado israelí y a sus ciudadanos. Aproximadamente, más de 300,000 soldados de reserva han sido reclutados y están desplegados en todo el país mientras nos preparamos para una gama más amplia de respuestas, según informó el Consulado de Israel en Ecuador.
The female IDF combat soldiers of the Caracal Battalion took out nearly 100 Hamas terrorists during their battle on October 7.
Their commander says this erases all doubts about the effectiveness of women in combat.#HamasMassacre | #Israel https://t.co/o6qUegytz4
— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) October 23, 2023
A lo largo de numerosas incursiones aéreas, la Fuerza Aérea Israelí ha atacado a los altos líderes, centros de mando y control, sitios de lanzamiento de cohetes, instituciones financieras clave de Hamás y organismos gubernamentales que contribuyen a sus operaciones militares.
Este lunes, 23 de octubre, el batallón de mujeres israelíes que ejercen en las Fuerzas de Defensa, fueron elogiadas por su valentía en medio de la catastrófica guerra.
Ese mismo batallón ha eliminado a unos 100 terroristas de Hamas, según informó su comandante.
"Ya no hay dudas sobre las mujeres soldados de combate, que han triunfado en cada encuentro con los terroristas", dijo Ben-Yehuda, comandante del Batallón Caracal israelí. "En la actualidad, somos responsables de 11 ciudades y nos estamos preparando para cualquier posible maniobra terrestre para garantizar la seguridad de la zona fronteriza del sur de Gaza y la frontera con Egipto", agregó.
El mismo comandante del batallón dijo a un medio israelí que las mujeres soldados bajo su mando han hecho contribuciones significativas a la lucha en curso contra Hamas. Aseguró también que han salvado muchas vidas administrando atención médica e incluso realizando aterrizajes en helicópteros mientras estaban bajo fuego.
Ben-Yehuda dice que la efectividad de este batallón bastará para "disipar cualquier duda que los críticos puedan tener sobre las mujeres soldados de combate en el ejército de Israel".
Finalmente aseguró a The Jerusalem Post que "su entrenamiento y rendimiento en el campo de batalla han borrado cualquier duda. Lucharon con valentía, salvaron vidas y emergieron como héroes".