Más allá de lo que dicen los titulares de las noticias sobre la guerra que padecen los habitante en Alepo, Bana Alabed una niña de siete años, le está contando al mundo a través de su cuenta de twitter, el terror de vivir en la ciudad más grande de Siria, en combate armado desde 2012 . "Querido @Potus (Obama) somos una familia que sufre junto a tantas otras en el Este de Alepo. ¿Hay alguna ayuda que pueda sacarnos de este campo de batalla?", tuitió en su red social Bana Alabed.
Por Luisiana Ríos P./El Político
Este lugar del mundo, se ha convertido en el más peligroso para los niños, pues según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los más pequeños no sólo no tienen atención médica, sino que también han sido el blanco de bombardeos. Más de cien niños han perdido la vida y al menos 300 han resultado heridos, desde el pasado 19 de septiembre, cuando aviones sirios y rusos atacaron el oriente de Alepo.
Hace unas horas Bana escribió que no tenía medicinas, no tenía casa, ni tampoco agua limpia. "Esto va a hacerme morir incluso antes que una bomba me mate", escribió Bana. La niña perdió su vivienda hace dos días cuando se intensificaron los bombardeos en Alepo.
Someone save me now please. Hiding in the bed.- Bana #Aleppo pic.twitter.com/SuyHWO99Mz
— Bana Alabed (@AlabedBana) November 24, 2016
Así describió Bana Alabed el dramático momento cuando su casa fue bombardeada, aunque lo perdió todo, al menos quedó viva para contárselo al mundo en varios tweets de 140 caracteres. "No puedo estar más viva, cuando muera, manténganse hablando de los 200 mil que aún están aquí dentro. Esta noche no tengo casa, fue bombardeada y hecha escombros. Vi muertes y yo casi muero. Estamos bajo fuertes bombardeos, corriendo entre muchas personas muertas, estamos peleando por nuestras vidas, entre la vida y la muerte pero aun con ustedes", contó durante toda la noche del miércoles la pequeña niña.
A la mañana siguiente, aun con vida junto a su madre, Bana tuitió que ya no tenía casa y que había sido levemente herida. "No he dormido desde ayer, tengo hambre y quiero vivir, no quiero morir. Mis amadas muñecas murieron en el bombardeo de nuestra casa y yo estoy muy triste, pero feliz de estar viva".
Tonight we have no house, it's bombed & I got in rubble. I saw deaths and I almost died. – Bana #Aleppo pic.twitter.com/arGYZaZqjg
— Bana Alabed (@AlabedBana) November 27, 2016
La niña ha mostrado fotos y vídeos de todo lo que padecen en Alepo logrando captar la atención de muchos en el mundo, sumando más de 195 mil seguidores en su cuenta de twitter. Incluso hasta Joanne Rowling, la autora de su libro favorito Harry Potter, le hizo llegar un ejemplar hasta la zona en conflicto. "Yo leo para olvidar la guerra", escribíó Bana quien junto a sus hermanitos se entretiene con la historia del niño mago mientras escuchaba las bombas caer.
What are we doing? We are reading Harry Potters. – Bana #Aleppo pic.twitter.com/wzuZq62Em0
— Bana Alabed (@AlabedBana) November 24, 2016
Ahora que Bana esta sin hogar, ha hecho el dramático pedido de ayuda al Presidente de los Estados Unidos, pero aún no ha tenido respuesta. El tuit de la niña ha sido retuiteado por más de tres mil personas y supera los 300 comentarios, pero ninguno de Barack Obama.
"Nos damos por vencidos", dice uno de sus últimos mensajes después de pedirle al mandatario estadounidense que los saque de Alepo porque muchos, como ella, están sufriendo. Además alertó al mundo, que ella y su madre están siendo amenazadas y que el ejército sirio las atacará por sus mensajes en su cuenta de twitter. Hace una semana la niña mostraba en un video cuan devastada está la ciudad y pedía detener los bombardeos.
checking in the morning after a night of bombing #Aleppo #StandWithAleppo pic.twitter.com/vcbJ3vbD91
— Bana Alabed (@AlabedBana) November 22, 2016