Para cualquier referéndum futuro para aumentar las tasas de impuestos sobre las ventas para las escuelas públicas, podría haber una distribución proporcional para las escuelas charter.
El Político
Ese enfoque de intercambio está contemplado por el lenguaje que un legislador de Jacksonville pretende agregar al paquete de impuestos 2020.
El representante Jason Fischer, un republicano de segundo mandato que ha priorizado la reforma educativa, quiere que todos los referéndums de impuestos escolares futuros vean los ingresos compartidos equitativamente entre las escuelas públicas chárter y las escuelas públicas tradicionales.
La equidad, como lo demuestra el fallido impulso de 2019 para celebrar un referéndum fiscal para las Escuelas Públicas del Condado de Duval , es un asunto subjetivo.
La Junta Escolar quería que el Ayuntamiento ratificara un referéndum este año. Muchos miembros del Consejo estuvieron de acuerdo con el alcalde Lenny Curry, encontrando agujeros en el caso del distrito para una votación de 2019 y negándose a ratificar un referéndum oportuno.
La propuesta de Fischer, si se incluyera en el paquete de impuestos, sería finalmente revisada por un gobernador que simpatizara profundamente con las misiones de las escuelas charter.
Sería arena en los engranajes de un posible referéndum que, a pesar de haber sido aprobado por la Junta Escolar, no se puso en la boleta electoral para los votantes … que parecen quererlo.
Una encuesta de la Universidad del Norte de Florida dice que la gran mayoría de los votantes registrados en el Condado de Duval (74%) respaldan un impuesto de ventas de medio centavo para las mejoras de capital escolar.
Fischer, mientras tanto, es la punta legislativa de la lanza de otro intento de socavar las estructuras escolares tradicionales… una que también está funcionando bien.
Una propuesta que dirigió para iniciar un proceso para un superintendente escolar electo en el condado de Duval se encuestó con un 70% de aprobación.
Fuente: Floridapolitics