Las autoridades de Alemania activaron la alarma durante unas horas en varias escuelas del país que recibieron un mail de un amenazante anónimo, que aseguraba actuar en reacción al suicidio en una cárcel de Leipzig del presunto yihadista sirio Jaber Albakr.
La alerta fue desactivada horas después de la recepción del correo, en que el comunicante amenazaba con cometer "actos violentos" a lo largo de la mañana local.
Fuentes policiales de Leipzig (este del país) indicaron que el comunicante relacionó su acción con la muerte de Albakr, el refugiado sirio detenido el pasado lunes tras hallarse en su domicilio un kilo y medio de explosivos y detonantes.
El presunto yihadista, que según las investigaciones en curso preparaba un atentado probablemente contra un aeropuerto de Berlín, fue encontrado dos días después ahorcado con su propia camiseta en la celda de la penitenciaría de Leipzig donde había sido recluido.
La fuente policial calificó de "muy improbable" que hubiera una relación real entre el comunicante anónimo y el caso de ese refugiado sirio, cuyo hermano había amenazado con "vengar su muerte" en declaraciones a una cadena de televisión alemana.
Los correos fueron recibidos en una veintena de escuelas de distintas partes del país y en siete de ellas, todas en Leipzig, se procedió a la evacuación completa del centro durante unas horas.
Al margen de estos casos, una escuela de Reutlingen (sur de Alemania) recibió también hoy una amenaza de bomba, por la que fue detenido poco después como presunto autor un hombre de 32 años, al parecer con trastornos psíquicos.
Con información de EFE