España condecoró hoy con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica, a su cónsul honorario en Bávaro, provincia La Altagracia (oeste), Francisco Javier Moreno Nigorra, por su contribución al desarrollo del turismo en República Dominicana y por la asistencia a que brinda a los españoles.
El embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena, impuso la condecoración a Moreno en un acto al que asistieron distintas personalidades.
Lacadena felicitó a Moreno por su esfuerzo y por su labor de ayuda a sus compatriotas en la región del oriente de República Dominicana, que recibe cada año miles de turistas españoles y que se ha convertido en uno de los principales motores económicos del país.
LEA TAMBIÉN: Rajoy pide completar la evacuación de Alepo lo más seguro posible
Por su parte, Moreno agradeció la distinción y señaló que ser cónsul honorario en el este del país supone un gran reto porque se trata de trabajar "en la comunidad con mayor presencia de inversión española y de ciudadanos en la República Dominicana y en todo el Caribe".
Moreno nació en Madrid y se trasladó a República Dominicana en 1994 para ocupar diversas posiciones en empresas españolas y dominicanas.
En un comunicado, la Embajada destacó que la labor de Moreno "ha sido reconocida por diversos organismos dominicanos y ha contribuido notablemente a las relaciones bilaterales".
Con información de EFE