Luego del atentado terrorista cometido en el metro de San Petersburgo, una ciudad rusa, el gobierno del español Mariano Rajoy condenó "de la manera más inequívoca y enérgica". 10 muertos y 50 heridos dejó dicho ataque, que fue realizado con un bomba casera.
Redacción El Político
En nombre de España, el ministerio de Asuntos Exteriores mostró en un comunicado las condolencias del Ejecutivo a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo ruso, reseñó EFE
El jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, transmitió personalmente su solidaridad con los afectados mediante su cuenta en Twitter.
Siguiendo con pesar las noticias explosión metro #SanPetersburgo
Mi solidaridad con los afectados y sus familias.#StPetersburg— Alfonso Dastis (@AlfonsoDastisQ) April 3, 2017
El atentado, que ocurrió en la estación Tejnologuícheskiy Institut de San Petersburgo, obligó a evacuar a numerosos pasajeros, entre ellos varios heridos, de los que 25 fueron ingresados en distintos hospitales de la antigua capital zarista.
Lea también: Operador del metro ruso víctima del atentado no paró hasta la siguiente estación
Poco después, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) informó de que otro artefacto sin explosionar había sido encontrado y desactivado en una estación de la misma línea, por lo que las autoridades rusas optaron por cerrar la línea.