El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, denunció este miércoles la situación "inhumana" que viven los familiares de Ignacio Echeverría, el español desaparecido tras los atentados de Londres, a falta de identificación.
"Lo que está pasando la familia, insisto, es inhumano", declaró el ministro a Radio Nacional de España, denunciando la lentitud de los procesos de identificación.
Lea también: Cuatro personas siguen desaparecidas tres días después del ataque en Londres
Ignacio Echeverría, de 39 años de edad y especialista en la lucha contra el blanqueo en el banco HSBC en Londres, estaba paseando con unos amigos cuando presenció los ataques del sábado por la noche.
Lea también: Último día de una campaña británica marcada por los atentados
Según han relatado los amigos que lo acompañaban, se interpuso entre uno de los atacantes que estaban armados de cuchillos, y una mujer a la que éste estaba agrediendo.La última vez que lo vieron, yacía en el suelo.
Su familia lo busca angustiosamente desde hace más de tres días. Echeverría no figura entre los 48 heridos, y se teme que pueda estar entre las siete víctimas mortales del atentado.
"Entiendo que haya unos protocolos que puedan ser lentos", no obstante, "me extraña que estén tardando tanto", añadió el ministro.
Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, anunció que un francés dado previamente por desaparecido fue identificado entre las víctimas mortales. Es la segunda víctima francesa.
Por otro lado, un británico, dos australianos y una canadiense figuran entre los fallecidos. Queda por tanto una persona por identificar.
AFP