Alberto Núñez Feijóo sube el tono contra el PSOE en pleno debate sobre la amnistía y cuando todavía quedan dos semanas para que se celebre el debate de investidura del líder del PP.
El Político
En la primera reunión de la junta directiva nacional desde que recibió el encargo del Rey, Feijóo defendió que su partido “llegará al Gobierno ahora o pronto defendiendo la igualdad de los españoles y siendo coherente a sus principios”, y no a través de “subastas” ni “acatando lo que impone la minoría”, en referencia a Pedro Sánchez, según informó el medio español EPE España.
“Prefiero mirar a los ojos a la gente desde la oposición a tener que bajar la cabeza para entrar en Moncloa. Les puedo asegurar que siempre merece la pena elegir el camino de la libertad y más cuando esa libertad está en juego. Y siempre merece la pena elegir el camino de la dignidad, y más cuando la indignidad amenaza con inundarlo todo”, aseguró ante la plana mayor del partido a pesar de que algunos presidentes autonómicos como el andaluz Juanma Moreno o el murciano Fernando López Miras no pudieron asistir. Otros como Isabel Díaz Ayuso, Carlos Mazón o Jorge Azcón seguían atentos las palabras de su presidente.
La declaración se llevó a cabo a mitad de un fuerte debate nacional sobre la negociación que el presidente en funciones tiene con los partidos independentistas, y mientras Feijóo asume que los cuatro apoyos que le faltan para ser investido no llegarán. También ha habido ruido interno por algunos movimientos del líder popular, como amagar con reunirse con Junts, el partido de Carles Puigdemont, aunque fuera para evidenciar que nunca cedería lo que el PSOE hará.
En todo caso, tal y como publicó este diario, Feijóo quiere incrementar la presión sobre el PSOE y su futuro pacto con Puigdemont en toda España, y para eso movilizará a sus barones. Según detalló el mismo este lunes, el PP quiere “utilizar todos los instrumentos democráticos al alcance” para denunciar ese futuro acuerdo y, en la medida de lo posible, frenarlo.
“Desde nuestro grupo parlamentario como primera fuerza a la mayoría absoluta del Senado, los gobiernos autonómicos, municipales y las diputaciones; e incluso, la vía judicial. Que los españoles sepan que ni hemos consentido ni vamos a consentir los despropósitos que vamos a vivir en las próximas semanas”.
Con información de EPE España