El ministerio español del Interior anunció una gran incautación de cocaína, jamás realizada en España, con la captura de 8,7 toneladas de la droga ocultas en un contenedor de un buque cargado en el puerto colombiano de Turbo.
El Político
La cocaína fue escondida en un contenedor de plátanos dentro del buque “Lucie Schulte”, en una operación que se saldó con la detención de al menos cinco personas, tres en España y dos en Francia, indicó el comunicado.
https://www.youtube.com/watch?v=OjOHiCSzTCA
La mercancía había sido enviada por una empresa colombiana, no identificada, con destino una importadora española en Málaga, sur de España. Sin embargo, ambas compañías venían siendo vigiladas por las autoridades españolas, que gracias a la colaboración internacional tuvieron conocimiento del “envío sospechoso”.
La policía y agentes de aduana revisaron el 22 de abril los tres contenedores sospechosos en el buque, en uno de los cuales encontraron la cocaína oculta entre varias de las más de mil cajas de plátanos de la empresa colombiana, explicó el comunicado.
Tailandia “lista” para facilitar encuentro entre EEUU y Corea del Nortehttps://t.co/C2BGwE5qpy pic.twitter.com/uLdoizpMZq
— El Político (@elpoliticonews) April 25, 2018
La incautación “no es una más, porque hablamos de la mayor aprehensión de cocaína en un contenedor efectuada hasta el momento en Europa”, afirmó el ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, en el comunicado que describió esta captura como la mayor de la historia del narcotráfico en nuestro país.
España es el principal punto de entrada de droga en Europa, debido a su proximidad con el norte de África, región productora de cannabis, y sus relaciones con Sudamérica, de donde procede la cocaína.
Con información: AFP