Por otorgar financiamiento a dedos en la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ministerio del Interior de España ha abierto una investigación urgente contra María Seguí, directora de ese organismo.
Maryann H. León / El Político
La investigación que inició este martes el Ministerio de Interior de España quiere comprobar si Seguí favoreció a su esposo otorgándole a dedo financiamientos.
El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reaccionado así tras la aparición en el diario español de El Mundo, una serie de emails en donde supuestamente se evidencian como la DGT ha destinado recursos sin mediar concurso público, tal como lo establece la legislación española.
En los email publicado por El Mundo se muestra como Francisco López Valdés, esposo de Seguí, recibió recursos públicos a los proyectos de investigación que realizaba su laboratorio ubicado en la Universidad de Zaragoza.
En los correos electrónicos, la pareja de la máxima responsable del ente reclamaba "discreción" a su jefe de grupo de investigación sobre su relación sentimental con Seguí para evitar que nada entorpeciese su fácil acceso a ayudas públicas por parte de la DGT.