La Comisión Nacional española de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunció que investiga "posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de fabricación, distribución y comercialización de cigarrillos".
En un comunicado, la Comisión detalló que entre el 28 de febrero y el 2 de marzo realizó inspecciones en las sedes de diversas empresas por la sospecha de posibles prácticas contrarias a la libre competencia.
Esas prácticas podrían consistir "en intercambios de información y/o acuerdos entre operadores del mercado, directamente o a través de terceros, de precios, condiciones comerciales y/o cierre de mercado".
LEA TAMBIÉN: Arzobispo español declara ante juzgado por espiar a exempleada
La CNMC no precisó los nombres de las tabaqueras investigadas en estos días.
No obstante, una de ellas, la distribuidora Logista, perteneciente a Imperial Tobacco Group, confirmó hoy que es una de las compañías bajo investigación de la Comisión, aunque negó tener relación con cualquier tipo de práctica anticompetitiva.
En un comunicado, Logista explicó que en calidad de distribuidor mayorista de tabaco no le corresponde determinar los precios de venta al público del producto final, responsabilidad que recae en los fabricantes.
Con información de EFE